Sunday, October 12, 2014

Cochabamba 5.014 mesas y 925 jurados

La presidenta del Tribunal Departamental Electoral (TDE), Consuelo Grigoriu, informó ayer que para las elecciones nacionales que se realizarán este domingo en el departamento de Cochabamba se habilitarán 5.014 mesas y 925 jurados electorales.

“Como establecen las disposiciones, las mesas van a funcionar por ocho horas desde las 8:00 hasta las 16:00 en todos los recintos electorales de Cochabamba”, informó Grigoriu.

La presidenta del TDE, aclaró que los jurados electorales, tienen la obligación de atender hasta el último ciudadano que se encuentre en la fila, inclusive por encima de la hora tope, para garantizar el derecho al voto y cumplir las instrucciones del Tribunal Supremo Electoral.

“Todos los ciudadanos deben acudir a sufragar portando su cédula de identidad, que es el requisito principal”, recomendó.

Asimismo, dijo que en caso de que por motivos de fuerza mayor y principalmente de viaje, los ciudadanos no puedan sufragar en los recintos electorales que se les designaron, podrán apersonarse a cualquiera en el lugar que se encuentren para que se les otorgue un comprobante.

Por otra parte, reiteró que los ciudadanos que no voten, previa cancelación de una multa equivalente al 25% del salario mínimo nacional, a partir del día lunes deberán apersonarse a las oficinas del TSE para recabar los certificados respectivos que les permitirán realizar trámites en los Bancos e entidades financieras durante los próximos tres meses.

“Hay una multa que es mínima, pero yo no les digo vayan a votar por evitar pagar la misma, sino que voten para ejercer este derecho democrático en las elecciones del domingo”, sostuvo.

Anticipó que desde las 16:00 los jurados electorales deberán empezar a cerrar las mesas de votación para iniciar el conteo correspondiente y el traslado hasta las oficinas del TDE donde se recibirán los sobres cerrados que posteriormente ingresarán al centro de cómputo.

Recordó que durante estos días hasta las 12:00 del lunes, continúa en vigencia el auto de buen gobierno que prohíbe el consumo y venta de bebidas alcohólicas, uso de armas, reuniones, campañas proselitistas y viajes nacionales e interdepartamentales, además de la circulación de movilidades, excepto las del orden público y las autorizadas por el TDE.

No comments:

Post a Comment