Friday, October 3, 2014

Tarija: Sólo 50% de jurados asistió a capacitación

El presidente del Tribunal Electoral del Departamental (TED), Norberto Gallardo, informó que sólo el 50 por ciento de los ciudadanos que fueron elegidos como jurados electorales en la ciudad de Tarija acudió a la capacitación para cumplir con la obligación de asistir como máximas autoridades de las mesas e sufragio de las Elecciones Generales 2014.

En ese sentido, Gallardo indicó que se tomó la decisión de realizar una nueva capacitación en oficinas del TED para los ciudadanos que no asistieron a los cursos programados entre el 29 de septiembre y 1 de octubre, por motivos de trabajo u otros.

En tanto, ayer inició la capacitación de jurados en la provincia O´Connor, este viernes en el municipio de Bermejo y entre el 5, 6 y 7 de octubre en el municipio de Yacuiba; el 7 y 8 en Villamontes, con lo que se cerrará el ciclo de capacitación de los jurados electorales en todo el departamento.

En lo que respecta al área rural, el presidente del TED indicó que se logró llegar a todos los recintos electorales con una buena aceptación de los ciudadanos.

Gallardo reconoció que el nivel de participación de los jurados en la ciudad de Tarija es muy bajo en relación a otros comicios, por lo que recordó a los ciudadanos que fueron sorteados como jurados tienen la responsabilidad de asistir a la capacitación.

“El no asistir significa incumplimiento de deberes y el Tribunal Departamental tendría que aplicar las sanciones legales para que los ciudadanos que no cumplan con su obligación y no se vuelva a repetir esa situación”, puntualizó.

Asimismo, señaló que en cumplimiento al calendario electoral, el plazo para la presentación de las solicitudes de permisos de circulación de vehículos, en el día de las elecciones, fenece el 8 de octubre.

No comments:

Post a Comment