Saturday, February 7, 2015

Ciudadanos que no cumplieron con ser jurados deben pagar Bs 200 para habilitarse en el padrón

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) determinó que los ciudadanos que no cumplieron con su deber electoral de ser jurados en las elecciones del 12 de octubre de 2014, podrán ser habilitados en el padrón electoral previo pago de una multa de Bs 200.

La lista de inhabilitados será publicada en la página web del Tribunal Supremo Electoral http://www.oep.org.bo/ y la página web del SERECI http://www.sereci.oep.org.bo/.

"El Tribunal Supremo Electoral determinó que las y los ciudadanos que no cumplieron con su obligación legal de ser Jurados Electorales en las Elecciones Generales del 2014 y quedaron inhabilitados, serán habilitados para las Elecciones Subnacionales 2015 previo pago de 200 bolivianos", señala un comunicado del TSE.

Este domingo 8 de febrero los Tribunales Departamentales Electorales y los Servicios de Registro Cívico (SERECI) de cada departamento, publicarán las listas de inhabilitadas e inhabilitados por cada mesa de sufragio en periódicos de circulación departamental.

Los ciudadanos que se encuentren en dichas listas como "Jurado no Asistente" en el último proceso electoral, podrán pagar la multa de Bs 200 hasta las 18:30 del viernes 13 de febrero para su respectiva habilitación.

No comments:

Post a Comment