Saturday, February 28, 2015

Eligen a 8.616 ciudadanos para jurados electorales

8.616 ciudadanos fueron elegidos para jurados electorales, en sorteo realizado en horas de la mañana de este viernes en ambientes del Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO), quienes tendrán la responsabilidad de llevar adelante y supervisar el proceso eleccionario del próximo 29 de marzo.

De los 297 mil habilitados en el padrón electoral de Oruro, 8.616 mil fueron elegidos para ser jurados, de los cuales la mitad son mujeres y la otra varones, siendo 4.308 por cada sexo. El sistema con el que cuenta el Tribunal Electoral, excluye a las personas que tienen 70 años de edad o más.

"En un acto transparente, público y democrático, el Tribunal Electoral ha sorteado a quienes tendrán la oportunidad de servir a la Patria, siendo parte de un evento importante para la democracia del país. Son 8.616 ciudadanos que fueron elegidos para ser jurados electorales", manifestó el presidente del TEDO, Benjamín Moya.

La sesión extraordinaria en la que se realizó el sorteo, comenzó a las 10:10 horas, con la presencia de los vocales del TEDO, representantes de agrupaciones políticas, medios de prensa y ciudadanos interesados.

Los técnicos de la entidad, fueron quienes accionaron el sistema computarizado del Tribunal Electoral, que aproximadamente en 5 minutos, realizó el sorteo de los jurados. Este domingo se publicarán en medios de prensa escritos, los nombres de los elegidos, pero la población puede consultar también, a través de la página web de la institución.

EXCUSAS

Una vez se publique la lista de jurados, se tiene un plazo de siete días para que aquellos ciudadanos que no puedan cumplir con esta tarea, puedan presentar excusas. Son considerados como causales de impedimento: enfermedades comprobadas con certificado médico, estado de gravidez (embarazo), motivos fortuitos o de fuerza mayor y ser candidato o funcionario de alguna organización política.

No comments:

Post a Comment