Wednesday, February 25, 2015

Jurados podrán capacitarse en una plataforma virtual

Autoridades electorales implementan un nuevo sistema de capacitación para los jurados que no puedan asistir a los cursillos de forma personal.

Una plataforma virtual se encargará de poner al tanto a los jurados sobre su función el día de las elecciones regionales del 29 de marzo próximo.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), a través del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde), está implementando nuevos sistemas de trabajo para lograr un alcance general en el conocimiento de las elecciones.

Iniciativa. El director regional del Sifde Santa Cruz, Francisco Vargas, informó a El Día que este nuevo sistema funcionará vía internet y será de acceso exclusivo para los jurados.

Indicó que una vez se efectúe el sorteo de jurados los designados podrán ingresar a la plataforma colocando sus datos personales más su correo electrónico para ser reconocidos por el sistema y tener acceso a la capacitación.

Resaltó que dicha plataforma contará con el material electoral suficiente para la capacitación, como si los jurados estuviesen en los cursillos que dictan las autoridades electorales en distintas zonas de la ciudad y el departamento.

Trabajo. El sorteo de los jurados electorales está fijado para este viernes de acuerdo al calendario electoral.

Vargas mencionó que ya se cumplió con la capacitación de notarios electorales y del personal administrativo del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz para que puedan conocer de forma general sobre todo el proceso electoral.

No comments:

Post a Comment