Monday, February 2, 2015

TSE prevé sorteo de jurados electorales para el 27 de febrero, según Paredes

El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Ramiro Paredes, informó el lunes que el sorteo de jurados electorales para los próximos comicios subnacionales está previsto para el 27 de febrero, luego que los servicios de registro civil entreguen los padrones biométricos en cada región.

"Los serecis departamentales deben entregar a los tribunales electorales departamentales la lista del padrón electoral distribuido por circunscripción, recinto electoral, por mesa de sufragio, en su componente habilitados, inhabilitados, y depurados, para que sobre esa base ya el 27 de febrero se realice el respectivo sorteo de los jurados electorales", dijo.

Paredes detalló que el viernes 6 de febrero el Sereci Nacional, tiene que remitir a los departamentales la lista de personas inhabilitadas, y publicar la lista el 8 del mismo mes, para que quienes tienen problemas de inhabilitación, solucionen esos temas hasta el 13 de febrero.

Informó también que el 12 de febrero vence el plazo para la sustitución de candidatos que renunciaron a su postulación.

Agregó que el 15 de febrero los tribunales departamentales electorales publicarán la lista de los medios de comunicación autorizados para canalizar la propaganda electoral.

No comments:

Post a Comment