Sunday, March 29, 2015

30.834 jurados y 5.139 mesas en Cochabamba

La presidenta del Tribunal Electoral Departamental (TED), Roció Jiménez, informó que para las elecciones Subnacionales que se realizan este domingo en Cochabamba se utilizarán 30.834 jurados electorales distribuidos en 587 recintos donde se habilitarán 5.139 mesas de sufragio durante ocho horas continuas.

“Como establece el código electoral la votación empezará desde las ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde en los 587 recintos que tendremos en todo el departamento de Cochabamba”, informó Jiménez.

Según declaraciones de la autoridad, los jurados electorales atenderán hasta el último ciudadano que llegue a los recintos de sufragio dentro las ocho horas continuas de votación tanto en la ciudad como en los municipios alejados.

“Hasta el último ciudadano que este en la fila para votar podrá ejercer su derecho democrático”, sostuvo.

En este marco, recordó que para emitir su voto, los ciudadanos deben presentar su cédula de identidad documento que será exigido por los jurados para el registro correspondiente y la entrega del certificad de sufragio.

“Tienen validez inclusive los carnets que hayan caducado el mismo 29 de marzo, pedimos a la población que asistan a votar y no se olviden portar este documento”, recomendó.

Agregó que posteriormente a la votación, desde el lunes y por tres meses, ningún ciudadano podrá realizar trámites en las entidades financieras si no presenta el certificado de sufragio o impedimento. Las personas que no hayan emitido su voto, deberán cancelar una multa para acceder al documento.

En este contexto, el gobernador interino, Marco Carrillo, recordó que desde el viernes hasta el mediodía del lunes, en todo el departamento de Cochabamba, rige el Auto de Buen Gobierno que prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas, el portar armas de fuego y punzo cortantes y la circulación de movilidades. También se suspendieron los viajes interdepartamentales por vía aérea y terrestre.

“Hago un llamado a todas las fuerzas políticas para garantizar esta fiesta democrática que se realizará dentro el margen de las normas establecidas con el apoyo de la Policía y las Fuerzas Armadas”, indicó.

En medio de este panorama electoral, el arzobispo de Cochabamba, monseñor Oscar Aparicio, recordó que en todas las Capillas, Templos y Parroquias se celebrará con normalidad la misa del domingo de Ramos que da inicio a las principales actividades litúrgicas programadas por la Iglesia Católica para conmemorar la Semana Santa .

No comments:

Post a Comment