Tuesday, March 3, 2015

Comienza la presentación de excusas de los jurados

arias personas en la ciudad de La Paz se excusaron ayer de cumplir las funciones de jurados electorales por segunda o tercera vez, y plantearon sus dudas acerca del sistema informático que realiza la selección.
María Sánchez, una mujer de la tercera edad, hizo fila para que el Tribunal Departamental Electoral le otorgue su excusa porque ya cumplió con este deber democrático la anterior elección. "Se supone que no debería ser elegida, cumplí dos veces como jurado, no sé que pasa con el sistema”, dijo.
Wenceslao Conde, de 45 años de edad, contó que en la anterior elección cumplió su función de jurado electoral, pero el domingo se enteró de que fue seleccionado de nuevo, por lo que presentó su excusa. "En la anterior elección cumplí como jurado electoral y no puede ser que me vuelvan a nombrar como jurado”, manifestó.
Hugo Poveda afirmó que vino a presentar la excusa para su hijo, quien vive en Japón desde hace 15 años y que fue elegido jurado electoral en 2014. "Nuevamente lo han elegido como jurado electoral y la anterior elección ya presentamos una excusa porque mi hijo vive en Japón, no puede ser”, insistió.
Los sorteados manifestaron su molestia e indicaron que no confían en el sistema informático, porque las mismas personas que fueron elegidas como jurados para la elección 2014 volvieron a ser seleccionadas. Las excusas se presentarán hasta el 8 de marzo

No comments:

Post a Comment