Friday, March 13, 2015

En San Ignacio, los jurados no recogen nombramientos

El Servicio de Registro Civil de San Ignacio de Velasco (Sereci) anunció que los ciudadanos designados jurados electorales no acuden a recibir sus memorándums de nombramiento. La capacitación está prevista para el 20 de este mes.

El 29 de marzo, en la capital velasquina serán instaladas 79 mesas de sufragio en cuatro recintos electorales, con 483 jurados (tres titulares y tres suplentes) designados solo para el área urbana, pero la mayoría no aparece a recoger sus nombramientos.

El Tribunal Electoral Departamental anunció una multa de Bs 400 para los que no ejerzan esa responsabilidad el día de las elecciones de autoridades departamentales y municipales. A su vez, quedarán inhabilitados en el padrón electoral. Para los que cumplan y son servidores públicos gozarán de un día libre después de las elecciones y servirá de currículo, como prevé la Ley Electoral, además de recibir una remuneración económica de Bs 40.

Hace una semana que el Órgano Electoral Departamental de Santa Cruz envió el listado de personas que fueron seleccionadas como jurados de mesa para recibir el voto de la ciudadanía en los comicios regionales que se celebrarán el 29 de este mes en el país.

Lizeth Fernández, responsable de la oficina regional del Sereci, manifestó que lentamente se presentan las personas a recoger sus nombramientos, a pesar de que se han publicado por los medios de difusión local. “En las manos de los jurados electorales está depositada una enorme responsabilidad de conducir un proceso electoral limpio y transparente, de que no haya fraude”, sostuvo la responsable del Sereci

No comments:

Post a Comment