Monday, March 9, 2015

Enfermedad, la mayor causa que excusa a 1.223 jurados

La enfermedad fue la mayor causa por la que 1.223 personas se excusaron de ser jurados electorales, para los comicios del 29 de marzo.

Hasta las 18:30 horas de ayer, el Tribunal Electoral Departamental (TED) recibió las excusas de parte de los jurados que fueron sorteados para asumir esta responsabilidad el día de las elecciones subnacionales.

La presidenta del TED, Rocío Jiménez, indicó que la afluencia de gente no fue tanta como en otras ocasiones y se dio mayor comodidad a las personas en otros ambientes para evitar largas filas.

Dijo que no hubo problemas para excusar a las personas que demostraron con papeles los motivos por los cuales no podían ser jurados y pidió a las personas que no se excusaron presentarse el día de las elecciones para evitar sanciones.

SANCIÓN Incumplir con la tarea de ser jurado electoral el 29 de marzo le costará a la persona nombrada una sanción del 30 por ciento del sueldo mínimo nacional, es decir 432 bolivianos. Si el elegido, además, no acude a votar la sanción será otros 432 bolivianos más.

“El año pasado fueron 4 mil las personas que no cumplieron con su labor de jurados y para esta elección tenemos 4.908 personas inhabilitadas”, manifestó.

No comments:

Post a Comment