Sunday, March 8, 2015

Jurado ausente fuera del padrón



Las personas que fueron elegidas, mediante sorteo como jurados electorales y no asistieran a cumplir su obligación electoral el día de los comicios quedarán fuera del padrón biométrico y no podrán participar en los dos próximos actos electorales que se realicen a nivel nacional o departamental, informó la vocal Dina Chuquimia.

“Lo que manda la ley y los reglamentos es que el ciudadano o ciudadana que no asista como jurado electoral prácticamente quedará fuera del padrón biométrico electoral por dos procesos electorales continuos. No podrá ser candidato ni elegir”, precisó la autoridad.

Son 32 mil personas en todo el país que fueron inhabilitadas para ésta y las próximas elecciones, porque no cumplieron como jurados en los pasados comicios ni pagaron su multa que excepcionalmente era de 200 bolivianos.

Esos ciudadanos están suspendidos del padrón biométrico por dos procesos electorales o referendos democráticos posteriores y tampoco podrán realizar ningún tipo de trámite en el sistema financiero por 90 días después de la fecha prevista como jornada de votación.

“Para las elecciones que se realizarán este mes, nosotros como Tribunal Supremo Electoral vamos a esperar la información de cuántas personas no cumplieron como jurados electorales para emitir la sanción correspondiente que consiste en suspenderlo del padrón biométrico por dos procesos electorales continuos y una multa de 400 bolivianos”.

No comments:

Post a Comment