Monday, March 2, 2015

Jurados con impedimento tienen 7 días para excusarse

Las personas que fueron elegidas como jurados electorales para las elecciones subnacionales del 29 de marzo, y que por algún motivo no puedan ser parte de este proceso democrático, podrán presentar sus excusas en los nueve tribunales departamentales electorales hasta el domingo 8 de este mes.

La vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dina Chuquimia, informó que las excusas deberán ser bien justificadas. Principalmente, se aceptarán en caso de que las personas elegidas como jurados sean de la tercera edad, mayores de 70 años, mujeres en estado de gestación y dirigentes de las diferentes organizaciones políticas que participan en estos comicios. "Cualquier ciudadano que hubiera sido nombrado jurado electoral puede presentar su excusa, pero no todas las excusas serán aceptadas", manifestó Chuquimia.

Aquellas personas que justo el día de las elecciones estarán fuera de sus jurisdicciones y estén de tránsito en otro lugar deberán justificar con documentación para no ser jurados electorales el 29 de marzo.

No comments:

Post a Comment