Tuesday, March 10, 2015

Oruro TEDO acepta 300 excusas para jurados electorales

Ayer se oficializó desde el Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO) que 300 excusas fueron aceptadas de 374 presentadas hasta el 8 de marzo por ciudadanos que no podrán ser jurados electorales por enfermedad, estado de gravidez, casos fortuitos o fuerza mayor y delegados o candidatos.

Esa información fue proporcionada ayer por la presidente del TEDO, Lucy Cruz Villca, quien manifestó que la mayoría de los casos para excusarse fueron por enfermedad y casos fortuitos. "Presentaron las excusas debidamente documentadas y en tal razón fueron aceptados. El total de excusas presentadas fueron 374 y hemos tenido 300 excusas aceptadas", afirmó.

JURADOS



Los jurados que fueron nominados mediante el sorteo y no asistan a las capacitaciones que se realizarán en la ciudad del 9 al 16 de marzo y en las provincias del 17 al 25 de marzo, tendrán dificultades en la asimilación del manejo electoral para el día de las elecciones subnacionales programadas para el 29 de marzo. "Además tendrán una sanción pecuniaria de 400 bolivianos y tendrán dificultad de realizar transacciones económicas o trámites, ya que en las instituciones están obligados a pedir el certificado de sufragio en el plazo de 90 días", informó Cruz.

Indicó por otro lado, que el periodo de excusas terminó el domingo reciente y solo estaban consignados siete días para esa actividad.

Asimismo, afirmó que no se aceptarán excusas excepcionales o de último momento.

"Trabajamos con plazos perentorios y estos plazos están establecidos en la norma, en consecuencia no podemos aceptar casos excepcionales", manifestó la autoridad electoral.

No comments:

Post a Comment