Wednesday, March 4, 2015

TED recibe 150 excusas de jurados

El Tribunal Electoral Departamental (TED) recibió hasta ayer 150 excusas de personas que resultaron jurados electorales para las elecciones del próximo 19 de marzo, estos documentos después de su análisis correspondiente serán rechazados o aceptados.

La presidenta del TED, Rocío Jiménez, informó ayer que las personas pueden acudir hasta las instalaciones del tribunal para presentar sus documentos y excusarse de esta obligación o para recabar cualquier información.

De acuerdo con Jiménez, se aceptarán las excusas sólo a las personas que tengan una enfermedad probada mediante la presentación de un certificado médico, razones de viaje programado mediante la presentación del pasaje, razones de trabajo en el caso de que tengan turnos inamovibles en hospitales, Policía o empresas estratégicas.

“También las mujeres que están dando de lactar hasta los seis meses y las embarazadas también a partir del quinto o sexto mes de gestación”, dijo.

Los ciudadanos que son jurados electorales y no asistan a la capacitación y cumplan con su tarea el día de la elección sin antes haber presentado una excusa, serán pasibles a una sanción de más de 400 bolivianos.

El pasado viernes se realizó el sorteo de 30.834 jurados y desde el lunes hasta el 8 de marzo, las personas que salieron designadas pueden presentar sus excusas en oficinas del TED.

Por lo mismo, se instaló un punto de información en las puertas de la misma institución, donde los ciudadanos podrán recabar información.

No comments:

Post a Comment