Friday, August 21, 2015

Más de 47.000 jurados electorales fueron sorteados en La Paz para el referendo autonómico

La Sala Plena del Tribunal Electoral Departamental de La Paz sorteo, mediante sistema informático, a 47,106 jurados electorales para el referendo autonómico que se desarrollará el 20 de septiembre.

El sorteo de jurados electorales se realizó mediante una aplicación informática que garantiza la paridad y la alternancia de género en la selección de autoridades de mesas de sufragio, según indica el artículo 57 numeral I de la Ley 018 del Órgano Electoral.

De un total de 1.693.483 ciudadanas y ciudadanos habilitados para participar del Referendo para Aprobación del Estatuto Autonómico Departamental de La Paz, se habilitó 7. 851 mesas electorales.

Según norma, cada mesa electoral debe estar conformado por seis jurados electorales, por lo que fueron sorteados 47,106 jurados electorales para el departamento de La Paz.

Los jurados electorales serán notificados de manera directa y por medio de una separata en un periódico de circulación nacional el domingo 23 de agosto de 2015, además, se activará una aplicación “Yo participo” para teléfonos inteligentes que podrá descargarse de la página web del Tribunal Supremo Electoral (www.oep.org.bo).

No comments:

Post a Comment