Saturday, August 22, 2015

Potosi Eligieron a 12.420 jurados electorales para referendo

Ayer fueron elegidos 12.420 jurados electorales a través de un sistema informático que permitió contar con mujeres y varones de forma equitativa en las mesas receptoras de votos en el referendo por el estatuto autonómico previsto para el domingo 20 de septiembre de la presente gestión.
El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED), Rodolfo Vera, destacó el papel que juegan los jurados electorales, quienes son el pilar fundamental de la democracia, tienen a su cargo la recepción, cómputo y entrega de los resultados electorales de un determinado proceso de consulta ciudadana.
En la oportunidad se dio a conocer que de los 12.420 jurados seleccionados, el 50 por ciento son varones y el 49,94 por ciento mujeres por lo cual tres varones y tres mujeres tendrán a su cargo cada una de las mesas receptoras de los respectivos votos.
Para la consulta ciudadana sobre el estatuto autonómico se habilitarán 2.070 mesas receptoras en todo el Departamento de Potosí, con la finalidad de ootorgar las condiciones para que los 408.131 ciudadanos inscritos en el padrón electoral puedan acudir a los lugares establecidos a emitir su voto.
En cumplimiento al calendario electoral del referendo, ayer comenzó el periodo de propaganda por el "Sí" y el "No" al estatuto autonómico para lo cual se tienen habilitados al Movimiento Al Socialismo (MAS) por el "Sí) y al Comité Cívico Potosinista (Comcipo) por el "No".
Hace algunos días, en los medios de comunicación hay opiniones a favor y en contra del estatuto autonómico que fue elaborado en la Asamblea Legislativa Departamental.

No comments:

Post a Comment