Thursday, September 10, 2015

La sanción a jurados que no asistan está pendiente

El monto que deberán pagar los jurados electorales que no asistan para cumplir sus funciones no se encuentra establecido por el momento y el Tribunal Supremo Electoral (TSE) lo dará a conocer a las cortes departamentales.
Así lo hizo conocer ayer el presidente del Tribunal Departamental Electoral (TDE), Rodolfo Vera Moreira.
El titular de la entidad electoral señaló que en pasadas consultas se cobró una multa de 350 Bolivianos, pero actualmente no se sabe si ese monto se mantendrá o será incrementado, por lo cual esperan el instructivo nacional.
En Potosí, el 21 de agosto, fueron designados 12.420 jurados electorales a través de un sistema informático que permitió contar con mujeres y varones de forma equitativa en las mesas receptoras de votos en el referendo por el estatuto autonómico previsto para el domingo 20 de septiembre de la presente gestión.
El TDE dio a conocer que para la consulta ciudadana sobre el estatuto autonómico se habilitarán 2.070 mesas receptoras en todo el Departamento de Potosí, con la finalidad de otorgar las condiciones para que los 408.131 ciudadanos inscritos en el padrón electoral puedan acudir a los lugares establecidos a emitir su voto.
Actualmente se está en la etapa de capacitación a los jurados electorales y posteriormente viene la de la entrega del material electoral a los encargados para que a su vez los lleven a diferentes regiones.

No comments:

Post a Comment