Tuesday, January 19, 2016

175.000 jurados regirán en el referendo de febrero



175.000 jurados electorales supervisarán la realización del referendo del 21 de febrero en Bolivia y otros 7.000 lo harán en los 33 países donde existirá el voto de migrantes, según información del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

"Se estima, en términos generales, que tengamos unos 175.000 jurados para Bolivia y para el exterior, por lo menos, 7000", explicó en esta jornada el vocal Idelfonso Mamani. También se contratará a 6.770 notarios electorales.



El 20 de enero se consolidará el Padrón Electoral en Bolivia y el exterior y, el mismo día, se prevé su entrega a los Tribunales Electorales Departamentales (TED) que, a su vez, procederán al sorteo de jurados el 21, en acto público con la instalación de salas plenas.

la lista de jurados de mesa será publicada por los TED, el domingo 24 en medios de prensa escrita de circulación departamental y la página web del Órgano Electoral Plurinacional (OEP), donde también los ciudadanos podrán verificar si están habilitados para sufragar.



El 25 de enero se inicia el periodo de presentación de excusas para los jurados electorales y concluye el 31 del mismo mes, informó Mamani, a tiempo de explicar solo podrán alegar enfermedad, gestación, motivos de fuerza mayor (incendio, derrumbe, inundación o motivos climáticos), casos fortuitos y viajes. A ello se suman personas mayores de 70 años y dirigentes de organizaciones políticas.
Valoración de la noticia

No comments:

Post a Comment