Thursday, January 21, 2016

Cochabamba: eligen a 32.154 jurados electorales para referendo

La presidenta del Tribunal Electoral Departamental (TED), Betzabé Merma, informó hoy que 32.154 personas fueron sorteadas para cumplir el rol de jurados electorales en el referendo del próximo 21 de febrero.

Según Merma, los nombres de los seleccionados estarán en una lista que será publicada el domingo 24 de enero en dos periódicos locales.

Recordó que los escogidos tendrán como tarea la administración del referendo constitucional en 5.359 mesas de sufragio que estarán distribuidas en 606 recintos disponibles en 384 asientos electorales definidos.

"Los jurados electorales serán capacitados previamente para ejercer su labor en cursos que comenzarán el 29 de enero en las áreas urbanas y conurbaciones", complementó.

Por otro lado, Merma estableció que las personas que no puedan ejercer el cargo tendrán siete días después de que la nómina de sorteados sea hecha pública para excusarse con la presentación de justificativos legalmente respaldados.

"Los justificativos pueden ser enfermedad, estado de gravidez, fuerza mayor, caso fortuito, viajes programados, cambios de destino laboral o que uno de los elegidos sea una persona con más de 70 años", recordó.

Según datos oficiales, el referendo pautado para el próximo mes será efectuado en Cochabamba con la participación de 1.180.600 ciudadanos habilitados.

La reforma constitucional definirá si los actuales mandatarios quedan habilitados o no para buscar una nueva reelección en los comicios del 2019.

No comments:

Post a Comment