Wednesday, February 3, 2016

14 brigadas inician capacitación de Jurados Electorales en el área rural de Tarija

Del 1 al 6 de febrero se realiza la capacitación de Juradas y Jurados Electorales del área rural, en Tarija. 14 brigadas entre Facilitadores y Capacitadores se desplazaron al recorrido de 14 rutas que comprenden 245 localidades (Asientos Electorales), ubicados en los 11 municipios del departamento.

Cada brigada de capacitación está conformada por dos personas mismas que tiene la responsabilidad de cumplir la capacitación en el horario establecido y con una duración de dos (2) horas, de acuerdo a cronograma planificado.

La capacitación se fundamenta en dar respuesta a las siguientes interrogantes ¿Qué es la democracia intercultural? ¿Qué es la reforma parcial de la constitución política del estado? ¿Qué es Referendo? ¿Qué se decide en el Referendo Constitucional 2016? ¿Quiénes son las y los Jurados Electorales? ¿Cuáles son las funciones y atribuciones de las y los Jurados Electorales? ¿Cuál es el material electoral?

Asimismo se desarrollan prácticas para lograr que las y los jurados electorales efectúen un correcto llenado del Acta Electoral y manejo de todo el material dispuesto para el 21 de febrero.

Debido a la época de lluvias y mal estado de caminos, se dificulta el traslado de las brigadas de una comunidad a otra, por lo que se contempló 6 días para este periodo de capacitación.

Tras concluir la capacitación en el área rural, el 10, 11, 12 y 15 de febrero, comenzarán las capacitaciones de las y los Jurados Electorales en la ciudad de Tarija.

No comments:

Post a Comment