Thursday, February 18, 2016

Concluye etapa de capacitacion a jurados en Tarija con llegada a Yacuiba, Villa Montes y Bermejo

Este 16, 17 y 18 de febrero, se realizan las capacitaciones de juradas y jurados electorales en la ciudades de Yacuiba, Villa Montes y Bermejo.

A 4 días de realizarse el Referendo se cumple con normalidad esta actividad de capacitación en estos tres municipios, cumpliendo a cabalidad el Plan Estratégico del Servicio Intercultrural de Fortalecimiento Democratico (SIFDE) del TED Tarija, rumbo al 21 de febrero.

En Yacuiba se hablitaron 13 recintos de capacitación, en Villa Montes 7 y en Bermejo 9, a estos recintos asistieron juradas y jurados electorales de un total de 399 mesas de sufragio en los tres municipios.

Es importante resaltar el alto compromiso y responsabilidad que demuestran juradas y jurados electorales, quienes dedican su tiempo al asistir a las capacitaciones que brindan los facilitadores, capacitadores junto a los notarios electorales. La tarea que cumplirán es de mucha responsabilidad porque de su trabajo dependerá el que haya mesas para la votación organizadas y funcionando desde las 8 de la mañana el domingo, asimismo, el llenado correcto de las actas electorales.

De esta manera transcurre y concluye la etapa de capacitaciones a las y los Jurados Electorales en el departamento de Tarija

Datos

En el departamento de Tarija se sortearon 9.540 juradas y jurados electorales quienes serán los responsables del funcionamiento de 1.590 mesas de sufragio.

No comments:

Post a Comment