Monday, February 1, 2016

DESDE ESTE LUNES EN COCHABAMBA Comienza capacitación de 56 jueces electorales

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Cochabamba iniciará hoy la capacitación de jueces electorales designados por esa entidad sobre sus funciones y atribuciones en el marco del Referendo Constitucional previsto para el próximo 21 de febrero.

La capacitación comenzará con 56 jueces a quienes se les dará a conocer sus funciones, en base a la Ley 018 del Órgano Electoral Plurinacional y la Ley 026 del Régimen Electoral.

El secretario de Cámara del TED, Roberto Knaudt Vilaseca , declaró que los jueces designados son los encargados de determinar la existencia de las faltas electorales que cometieran los notarios y jurados electorales, e imponer sanciones.

Además, los jueces pueden detectar y sancionar faltas cometidas por organizaciones políticas, servidores públicos y particulares que incumplan la normativa electoral.

Knaudt señaló que los jueces ya fueron sorteados de acuerdo a la Ley 018 y al Reglamento del Referendo Constitucional 2016, de la lista proporcionada por el Órgano Judicial.

Los jueces fueron nombrados por Resolución 25/2016 y sus funciones comienzan 25 días antes de los comicios electorales y fenecen 90 días después.

Por otro lado, Knaudt indicó que unos días previos al referendo habrá jueces de turno en las Estaciones Policiales Integrales (EPI) en coordinación con la Policía.

No comments:

Post a Comment