Wednesday, February 10, 2016

En marcha capacitación de Jurados en España

De la misma forma en la que se desarrollan las capacitaciones de jurados electorales en el país, en España el despliegue de capacitadores está en marcha.

La representación del Órgano Electoral Plurinacional (OEP) en Milán convocó a los residentes bolivianos sorteados como jurados a la Junta General que se realizará el 13 de febrero a horas 16:00 en las oficinas del Consulado General de Bolivia, en el encuentro se conformará la mesa directiva.

Las capacitaciones iniciaron el 1 de febrero y se repetirán los días 10 y 18 de febrero, la coordinadora, Jimena Copa, invitó a los jurados a participar de las capacitaciones que son abiertas para los bolivianos en Milán que quieran participar más de una vez en estos cursos. Recordó que los horarios fueron programados en horarios nocturnos y fines de semana.

Las capacitaciones inician con el video oficial de capacitación preparado por el OEP. Contribuyen en esta labor las guías (material oficial para la capacitación), que son entregadas a cada uno de los asistentes.

Capacitación en Bergamo

Entretanto, las capacitaciones a jurados electorales en Bergamo se realizarán hasta el 14 de febrero. Las mismas iniciaron el miércoles 3 de febrero, hasta el momento se desarrollaron tres sesiones.

Las capacitaciones continuarán este miércoles 10, sábado 13 y domingo 14 de febrero.
A cargo de esta etapa se halla la responsable de capacitación, Zulma Jaranchi.

No comments:

Post a Comment