Saturday, February 20, 2016

Jurados tendrán asueto el lunes

La Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, recordó ayer que las personas designadas Jurados Electorales para el referéndum, tendrán asueto laboral el día lunes 22.

“El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, a través de la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional, recuerda a la población en general que las personas designadas Jurados Electorales, que ejerzan y den cumplimiento a dicho nombramiento en el Referendo del 21 de febrero de 2016, tendrán asueto laboral con goce del cien por ciento de haberes el día lunes 22 de febrero del presente mes”, explica un boletín institucional.

El documento recuerda que el asueto laboral se enmarca en lo previsto en el artículo 63 de la Ley 018, del Órgano Electoral Plurinacional, que establece los derechos de las y los jurados.

“Por el ejercicio de sus funciones, percibirán un estipendio que será determinado por el Tribunal Supremo Electoral, tomando en cuenta todas las actividades en las que participen. (y que) El día siguiente hábil al de la elección, tendrán asueto laboral, tanto en el sector público como en el privado”, precisa el artículo 63.

El Ministerio de Trabajo puntualizó que esa disposición es de aplicación “obligatoria”, tanto en el sector público como en el privado. (ABI)

No comments:

Post a Comment