Tuesday, February 16, 2016

Oruro Jurados electorales serán capacitados hasta mañana

Con miras al Referendo Constitucional del 21 de febrero, el Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde), dependiente del Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO), culmina este miércoles 17, la capacitación a jurados electorales en todo el departamento.

Este trabajo ya concluyó en la ciudad de Oruro, pero desde el jueves 11 de febrero, diferentes brigadas de capacitación del Sifde se desplazaron a las provincias del departamento, para no tener conflictos este próximo domingo, esa labor es la que concluirá mañana.

El objetivo de este trabajo es que los responsables de cada recinto electoral sepan cumplir con sus tareas el día del Referendo Constitucional, para evitar alguna observación, la labor se realiza previo trabajo de coordinación con notarios electorales que corresponden a cada provincia, por lo que la asistencia de los jurados de mesas de sufragio está garantizada.

Según la presidenta del TEDO, Judith Ramos Flores, para cumplir con los plazos, el Sifde capacita desde el jueves 11 hasta mañana, con la movilización de ocho brigadas, cada una de cuatro personas.

En Oruro, un total de 3.612 jurados electorales son capacitados en provincias del departamento para garantizar el ejercicio del voto en 602 mesas de sufragio de 263 recintos establecidos en municipios y localidades del área dispersa del departamento.



PERMISOS

Por otro lado, la principal autoridad electoral en Oruro, recordó que el período de recepción de solicitudes para permisos de circulación vehicular culminará el jueves 18 de febrero de 2016, en despacho de Secretaría de Cámara de la institución.

Las solicitudes deben presentarse mediante nota escrita a la presidenta del Tribunal Electoral Departamental de Oruro, Judith Ramos Flores, adjuntando fotocopia del documento de identidad del solicitante, fotocopia de licencia de conducir del conductor, fotocopia del RUAT del vehículo y documentos que avalen la justificación del permiso requerido.

No comments:

Post a Comment