Tuesday, February 2, 2016

TED de Cochabamba recibió 1.057 excusas de jurados

La presidenta del Tribunal Electoral Departamental (TED), Betsabé Merma, informó el lunes que recibió 1.057 excusas de jurados electorales elegidos para fiscalizar el referendo constitucional del próximo 21 de febrero.
"Hasta las 18:30 de ayer (domingo) se recibió y aceptó un total de 1.057 excusas", dijo.
Según Merma, de ese total se tienen 465 solicitudes presentadas por casos de fuerza mayor y fortuita, 321 por enfermedad y 263 por estado de gravidez.
"La menor cantidad de pedidos fueron ocho y se trataron de personas que son dirigentes o representantes de las campañas por las votaciones del Sí y No previstas para el referendo", mencionó.
Merma agregó que cuatro pedidos de excusa por enfermedad y fuerza mayor fueron rechazados durante la última semana, porque no contaban con justificativos válidos.
Según datos oficiales, el referendo pautado para el 21 de febrero próximo será efectuado en Cochabamba con la participación de 1.180.600 ciudadanos habilitados.
La consulta considerará un pedido de reforma constitucional para definir si los actuales mandatarios quedan habilitados o no para buscar una nueva reelección en los comicios generales de 2019.

No comments:

Post a Comment