Saturday, June 10, 2017

Referendo Autonómico del 9 de julio 3.720 ejercerán como jurados de mesa

Los Tribunales Electorales Departamentales de Chuquisaca, Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Potosí, Oruro y Tarija sortearon a 3.720 ciudadanos que ejercerán como jurados electorales en las 620 mesas de sufragio habilitadas para el Referendo Autonómico que se desarrollará este 9 de julio.

El sorteo se realizó en actos públicos en los que participaron miembros de la prensa, además de representantes de las entidades territoriales autónomas que fueron convocadas a las consultas.

Para cada mesa de sufragio se sorteó a seis personas, cuidando los criterios de paridad (tres hombres y tres mujeres) que deberán regir al momento de la conformación de sus directivas.

En Chuquisaca se sortearon a 210 ciudadanos, de los cuales 54 se encuentran en Huacaya y serán responsables de administrar las nueve mesas de sufragio; en Macharetí 156 jurados serán responsables de 26 mesas de sufragio.

En el caso de Santa Cruz son 354 personas para el municipio de Vallegrande, que cuenta con 59 mesas de sufragio; mientras que en Postrervalle son 42 ciudadanos para seis mesas.

En La Paz, donde fueron convocadas cuatro entidades territoriales, se sorteó a 1.158 personas: 270 para el municipio de Laja, que cuenta con 45 mesas de sufragio; 420 para Achocalla, con 70 mesas; 168 para las 28 mesas de sufragio en el municipio de Alto Beni; y 300 para las 50 mesas habilitadas en el municipio de Coroico.

De igual forma, el sorteo se desarrolló en Cochabamba. En Shinahota 396 jurados administrarán 66 mesas; en Sicaya, 48 personas administrarán ocho mesas; mientras que en Puerto Villarroel 840 personas estarán a cargo de 140 mesas.

Finalmente, en Antequera (Oruro) se sorteó a 48 personas para ocho mesas; en Puna (Potosí) a 330 ciudadanos para 55 mesas; y en Uriondo (Tarija) a 294 para 49 mesas.

Para desarrollar su trabajo, durante el 9 de julio, éstas personas recibirán la correspondiente capacitación acerca de cómo administrar las mesas electorales y sobre el manejo de los materiales que tendrán bajo su custodia, entre otros aspectos.

Este domingo 11 de junio, los Tribunales Electorales Departamentales publicarán las listas de quienes fueron sorteados, y a partir del 12 de junio iniciará el periodo de excusas de quienes se vean imposibilitados de ejercer esta función, según Fuente Directa.

No comments:

Post a Comment