Thursday, October 26, 2017

Este jueves sortean a jurados electorales para las elecciones judiciales

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Katia Uriona, informó el miércoles que los nueve tribunales departamentales sortearán el jueves (mañana) a los jurados electorales que en total suman 181.844 en todo el país, quienes estarán a cargo de la administración de las elecciones judiciales del 3 de diciembre.

"Este 26 de octubre, los nueve Tribunales Electorales Departamentales (TED) realizarán el sorteo público de las y los jurados que serán responsables de la administración de las mesas de sufragio durante la jornada del 3 de diciembre; el sorteo se realizará de forma simultánea a partir de las 10h00, para que una vez concluido el acto, las autoridades de los TED informen a la población si fueron elegidos como juradas o jurados electorales", explicó citada en un boletín institucional.

Uriona remarcó que el sorteo de los jurados de mesa se realizará a través de un sistema informático que elegirá de forma aleatoria y cuidando el criterio de paridad de género. Agregó que los jurados se sortearán para 30.143 mesas electorales que funcionarán en Bolivia, y las listas se publicarán el 29 de octubre en los medios impresos de alcance nacional.

El 3 de diciembre los bolivianos concurrirán a las urnas para elegir a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, del Tribunal Constitucional Plurinacional, del Tribunal Agroambiental y del Consejo de la Magistratura para los próximos cinco años.

No comments:

Post a Comment