Thursday, October 26, 2017

Sortean 181.860 jurados para las elecciones judiciales

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Katia Uriona, informó hoy que se eligieron a 181.860 jurados electorales a nivel nacional para las elecciones judiciales del tres de diciembre.

"Se sortearon en todo el país 181.860 personas que asumirán como jurados o juradas electorales, de tal manera que estas personas van a ser notificadas y serán capacitadas", informó a la prensa.

Acotó que las personas que tuvieran algún impedimento para ejercer la responsabilidad democrática de jurados electorales tienen siete días para presentar sus excusas a partir del 30 de octubre hasta el cinco de noviembre.

"Las razones para presentar excusas son enfermedad, mujeres que estuvieran embarazadas, quienes tuvieras postulándose como candidatos y casos de personas que estuvieran viajando al interior o exterior del país el tres de diciembre", sostuvo.

Añadió que el 29 de octubre se publicarán las listas de los jurados electorales sorteados y pidió a la población verificar en los periódicos si fueron sorteados para ejercer la función de jurados en los comicios electorales.

No comments:

Post a Comment