Wednesday, November 1, 2017

OEP atenderá excusas de jurados durante feriado y fin de semana


El Órgano Electoral Plurinacional (OEP) informó que los nueve Tribunales Electorales Departamentales (TED) atenderán a la población durante el feriado del 2 de noviembre, desde las 8:30 a 12:30 y de 14: 30 a 18:30; el sábado 4 de noviembre también en horarios de oficina; mientras que el domingo 5 de noviembre se atenderá en horario continuo desde las 8:30 hasta las 24:00 horas, según informó la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Katia Uriona.

Sostuvo que la determinación surge con el fin de cumplir con el trámite de excusas para jurados electorales para los comicios judiciales previstos para el 3 de diciembre. Son seis causales para quedar exento de esa responsabilidad.


El 26 de octubre el OEP sorteó a 181.844 ciudadanos para administrar las mesas de sufragio y que el periodo para la presentación de excusas a juradas y jurados electorales comenzó el lunes 30 de octubre y concluirá el 5 de noviembre.

Uriona mencionó que las listas de jurados se publicó en medios impresos de cada uno de los departamentos; además esta información se encuentra disponible en la aplicación Yo Participo (http://yoparticipo.oep.org.bo) y en el sitio del OEP www.oep.org.bo.

Lea también I Difunden méritos de candidatos para elecciones judiciales

Entre las justificaciones para no ejercer como jurado electoral se encuentran: enfermedad, estado de gravidez, fuerza mayor, caso fortuito, mayores de 70 años y ser candidato.



No comments:

Post a Comment