Saturday, February 28, 2015

En La Paz los jurados electorales son 46.992

El Tribunal Electoral Departamental de La Paz (TED) sorteó ayer a 46.992 jurados para los comicios subnacionales del 29 de marzo. La lista será publicada este domingo en La Razón y desde la próxima semana se podrá presentar las excusas.

El proceso de selección aleatoria se realizó ayer desde las 10.00 en el Servicio Departamental de Registro Cívico (Sereci). Del total de jurados, 23.502 son mujeres y 23.490 varones, que serán distribuidos en las 7.832 mesas electorales definidas en el departamento, es decir a seis personas por cada mesa, explicó ayer la vicepresidenta del TED de La Paz, Ana Benavídez.

En el resto de los departamentos del país se cumplió el mismo procedimiento.

Directivas. La lista de los ciudadanos elegidos en el país se publicará mañana con la edición de La Razón. Las notificaciones se emitirán desde este lunes 2. También desde ese día comenzará el periodo de excusas para las personas que estén impedidas de participar de esta responsabilidad, sus justificativos deberán presentarlos en Secretaría de Cámara.

“Solo podrán excusarse las personas que justifiquen estado de gravidez, viajes, si son delegados de partidos o hay un caso fortuito de fuerza mayor”, remarcó Benavídez.

En el marco del calendario electoral, la autoridad señaló que el 8 de marzo se conformarán las directivas de cada mesa electoral, cuyas nóminas también serán publicadas.

No comments:

Post a Comment