Saturday, February 21, 2015

Sortearán a 165.000 jurados electorales

Más de 165.000 ciudadanos oficiarán como jurados electorales en los comicios subnacionales del próximo 29 de marzo. Ellos supervisarán la votación en cerca de 28.000 mesas de sufragio habilitadas en todo el país.

"En un acto público cada Tribunal Departamental Electoral va a proceder a realizar el sorteo público de los distintos jurados electorales en el país, en consecuencia, más de 165.000 ciudadanos van a ser nombrados jurados electorales", informó en Cochabamba el vocal Marco Ayala.

Según el calendario electoral, hasta el 25 de febrero el Servicio de Registro Cívico (Sereci) entregará el padrón electoral consolidado, mientras que el 27 de febrero se procederá al sorteo de los jurados electorales.

Mañana iniciará una reunión nacional de las autoridades electorales departamentales en Cochabamba. En el encuentro se coordinarán acciones para la capacitación de jurados electorales en todo país a cargo de cada Tribunal Electoral Departamental (TED).

El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilfredo Ovando, informó a EL DEBER que para el sufragio regional existirán más de 28.000 mesas habilitadas, debido a que el padrón llegará a 6,2 millones de ciudadanos.

No comments:

Post a Comment