Tuesday, September 1, 2015

Aprueban en La Paz 2.045 excusas

El TSE presentó oficialmente los estatuos y cartas orgánicas que van a la consulta.

El Tribunal Departamental Electoral de La Paz aprobó la abstención de 2.045 jurados electorales que presentaron sus excusas y se rechazaron 55 casos, por falta de documentos idóneos. Se conoció que en los cinco departamentos que van a la consulta, se excusaron más de 4.000 ciudadanos.

Las causas más recurrentes fueron las actividades laborales que muchas personas realizarán el día del referendo, el estado de gravidez de las mujeres y algunos casos de enfermedad y viaje.

Ayer, el Tribunal Supremo Electoral, presentó oficialmente los estatutos y las cartas orgánicas.



JURADOS ELECTORALES. El presidente del Tribunal Departamental Electoral, Marcelo Valdez, informó ayer que de los 47.106 jurados electorales que se sortearon, 2.100 presentaron su excusa para declinar esa tarea, de las cuales 55 fueron rechazadas y quedaron 45.061 personas que recibirán la capacitación a partir de esta semana.

"A las personas que no se les ha otorgado su excusa, tienen que presentarse para cumplir con su deber ciudadano, de lo contrario serán sensibles a sanciones", dijo.



PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS. POR su parte, el TSE presentó los estatutos autonómicos y las cartas orgánicas que van a la consulta.

El vocal José Luis Exeni dijo que más de 4.000 ciudadanos, en los cinco departamentos presentaron excusas para jurados, se aceptó de 3.738. También, se lanzó oficialmente la propaganda gratuita en los medios. El TSE repartirá medio millón de estatutos y cartas orgánicas, para informar a la ciudadanía con la ayuda de las Fuerzas Armadas.



"El Tribunal sólo va a repartir estatutos con las Fuerzas Armadas, para que en cada hogar conozcan y voten de manera informada".



Marcelo Valdez

PTE. TRIBUNAL ELETORAL LA PAZ

No comments:

Post a Comment