Friday, October 21, 2016

13884 ciudadanos fueron sorteados como jurados de mesa para el Referendo Autonómico

Los Tribunales Electorales Departamentales de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Tarija, Chuquisaca y Oruro realizaron hoy el sorteo de los 13884 ciudadanos y ciudadanas que ejercerán como jurados de mesa de sufragio en el Referendo Autonómico del 20 de noviembre.

En Cochabamba fueron sorteados 1386 jurados para los municipios de Vinto, Arque, Totora y para el Territorio indígena de Raqaypampa; en Tarija, 2856 jurados para la provincia Gran Chaco.

En Santa Cruz son 2634 jurados y juradas para los municipios de Yapacaní, El Torno, El Puente, Cuatro Cañadas, Buena Vista y Gutiérrez; en Chuquisaca, 5580 para los municipios de Sucre y Mojocoya.

Finalmente, en Oruro se sortearon a 30 ciudadanas y ciudadanos en Chipaya; y en La Paz a 1398 para el municipio de Viacha.




El sorteo de las y los jurados se realizó de entre 499.465 ciudadanas y ciudadanos que fueron habilitados en el padrón electoral en las 15 Entidades Territoriales Autónomas (ETA) convocadas a la consulta.

La lista de los nombres de los jurados será publicada el domingo, 23 de octubre, por los Tribunales Electorales Departamentales (TED).

Asimismo, el lunes iniciará el periodo de siete días para la presentación de excusas ante los TED, de las y los ciudadanos que se vean imposibilitados de ejercer como jurados de mesa.

Propaganda pagada en medios

De la misma forma, este viernes inicia el periodo de difusión en medios de comunicación de propaganda electoral pagada para promover una de las opciones que se pondrán a consideración en el Referendo Autonómico.

La difusión de la propaganda se extenderá hasta tres días previos a la jornada de consulta, y podrán realizarla las organizaciones sociales, políticas o indígenas que cuenten con personalidad jurídica a través de los medios de comunicación que se registraron para ello. Asimismo, en días posteriores iniciará el periodo de difusión de propaganda gratuita de las 42 organizaciones que se habilitaron para acceder a este beneficio.

No comments:

Post a Comment