Wednesday, October 1, 2014

Fallecidos del 2010, jurados del 2014

Ante los medios de comunicación, ayer el candidato a la presidencia por el Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan del Granado, denunció que dos personas fallecidas en Santa Cruz y Sucre durante la gestión 2010, fueron habilitadas como jurados electorales para los comicios 2014 y que esto correspondería a un “cocinado del padrón”. Estos dos casos fueron dados a conocer por los familiares de los difuntos.

“Los familiares de dos personas nos hicieron llegar la notificación de estas como jurados electorales, a pesar de que ambas cuentan con el certificado de defunción con el registro de todos los datos pedidos, descalificando las declaraciones de la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilma Velasco”, manifestó Del Granado.

Margarita Janeth Loayza Miranda y Ciro Robles Vargas de la ciudad de Sucre y Santa Cruz, respectivamente, fueron las personas habilitadas como jurados electorales a pesar de haber fallecido hace cuatro años y de quienes los familiares señalan haber presentado todos los requisitos pedidos por el Servicio de Registro Civil (Serecí), para la extensión del certificado de defunción.

Estas denuncias ponen en duda la explicación dada por la presidenta el TSE en cuanto a que varios difuntos no fueron depurados por no registraron su número de carnet de identidad o porque fallecieron después de haber cerrado el Padrón Electoral, despertando susceptibilidad ante un mal manejo del padrón.

“Este padrón fue entregado el 13 de septiembre cuando el padrón se cerró el 20 de julio, qué es lo que hicieron en dos meses y medio, qué estaban cocinando. Por otro lado tenemos que estos certificados son expedidos por el Serecí que depende del TSE y por tanto de Wilma Velasco”, expresó del Granado.

No comments:

Post a Comment