Monday, September 29, 2014

Surge polémica de jurados electorales fallecidos

Aumentan las susceptibilidades de los opositores con el Órgano Electoral. Esto a raíz de la denuncia de una mujer con las iniciales A.V. que recibió la designación de su marido C.R.B. muerto hace cuatro años, como jurado electoral. La denunciante duda del TSE, "ya que si los difuntos son jurados electorales, entonces podrían votar en las próximas elecciones", cuestionó. Por ello ordena que se haga una investigación sobre esa situación, reclamos que son respaldados por los candidatos a senadores por el Partido Demócrata Cristiano (PDC) y del Movimiento Sin Miedo (MSM).

PDC también denuncia caso similar. El aspirante a primer senador por el PDC, Pablo Banegas, denunció que hay similar situación, con una amiga fallecida hace tres años atrás, con las iniciales M.L.O.M. "Esto es alarmante, si hay jurados muertos, es obvio que hay votantes, lo que demuestra que tenemos arbitros bomberos", reclamó Banegas. Pidió que se haga una investigación de ambos casos y que tanto el TSE como el Servicio de Registro Cívico (Sereci) dé una explicación a estas irregularidades.

Se planifica un fraude. En esa línea, el candidato a senador por el MSM, Ramiro Núñez, dijo que la aparición de fallecidos en el padrón es una muestra de la "planificación de un fraude electoral".

Núñez reclamó imparcialidad al Órgano Electoral, ya que la aparición de muertos como votantes, genera susceptibilidades sobre el favoritismo del TSE con el partido de Gobierno.

TED deslinda responsabilidades. Por su parte, Eulogio Núñez, presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz, deslinda responsabilidades.

Dijo que fue el Sereci que les entrega el padrón consolidado y es con esa base de datos se realiza el sorteo de jurados. Núñez pidió a la denunciante que con el certificado de defunción de su marido reclame a los técnicos del Sereci.

No comments:

Post a Comment