Sunday, August 23, 2015

Lista de jurados electorales se difundirá hoy

Las listas de ciudadanos que salieron sorteados como jurados electorales para los referendos autonómicos a realizarse el 20 de septiembre próximo serán difundidas hoy, a través de los medios impresos en los departamentos donde se cumplirá la consulta.

En esa fecha los ciudadanos acudirán a las urnas en los departamentos de Oruro, Chuquisaca, Potosí, Cochabamba y La Paz. A esto se agrega las Cartas Orgánicas de los municipios de Huanuni, Tacopaya y Cocapata, y la conversión a autonomías Indígena Originario Campesina de Charagua y Totora Marka. A partir de la publicación de las listas de jurados, los ciudadanos sorteados tienen plazo hasta el 31 de agosto para presentar sus excusas en los tribunales correspondientes.



Campaña

¿Está de acuerdo con aprobar el estatuto autonómico departamental de La Paz, en sus 107 artículos, cuatro disposiciones transitorias y disposición transitoria final? Esta es la pregunta que las y los paceños, mayores de 18 años, responderán el 20 de septiembre en el referéndum del Estatuto Autonómico.

La vicepresidenta del Tribunal Electoral Departamental (TED), Ana Benavides anunció que la interrogante será difundida a partir de hoy.

La pregunta “es constitucional y técnica, ya que fue sometida a 13 pasos para llegar a la constitucionalidad de la misma”, aseguró Benavides.

Además, hizo conocer que las y los ciudadanos que viven en el departamento de La Paz tienen dos opciones, el sí y el no al Estatuto Autonómico.

Informó que desde hoy el ente electoral departamental socializará la norma en las plazas de la ciudad, las universidades y sin dejar de lado a las y los estudiantes de último año de los diferentes centros educativos, todo esto con el objeto de hacer conocer lo que es un estatuto autonómico.

No comments:

Post a Comment