Tuesday, August 25, 2015

Potosi El lunes inicia capacitación de jurados en el área rural

Los notarios electorales se trasladarán a las poblaciones rurales con la finalidad de capacitar a los jurados en la forma de como actuar durante la jornada electoral del domingo 20 de septiembre, de acuerdo alñ reporte del Tribunal Departamental Electoral (TDE).
La capacitación de los jurados electorales del área rural incia el lunes próximo ya que por el momento los notarios se encuentran abocados en la distribución de los memorandums de designación, tras el sorteo de 12.040 encargados del control en el acto desarrollado la semana pasada.
El personal encargado de la capacitación tiene que enseñar a los jurados electorales desde la forma como recibir el material electoral, como se realiza la apertura de la mesa, la forma de recepcionar los votos de los ciudadanos que estén registrados en la lista índice, el cómputo y al cierre de la mesa además de como labrar el acta que será traída a la ciudad de Potosí para que los datos alimenten los resultados finales.
La capacitación de los jurados electorales se encuentra a cargo del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde) que cuenta con el personal suficiente para que los ciudadanos encargados del control de la jornada electoral pueda cumplir los requerimientos previstos por ley para que la consulta democrática no puede ser cuestionada.
Por otra parte, se conoció que el pasado viernes comenzó la campaña a favor o en contra del estatuto autonómico del Departamento de Potosí para lo cual está habilitado el Movimiento Al Socialismo (MAS) por el "sí" y el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) por el "no".

No comments:

Post a Comment