Monday, August 24, 2015

Potosi Excusas para los jurados solo serán de siete días

Los ciudadanos que fueron designados como jurados electorales, para el referendo por el estatuto autonómico del 20 de septiembre, unicamente tienen hasta el domingo 30 del presente para presentar sus excusas. Así lo hizo conocer la vicepresidenta del Tribunal Departamental Electoral (TDE), Celia Arias.
La vicepresidenta del ente electoral indicó que de acuerdo a las normas las personas que tengan una razón válida para no cumplir la misión de jurado electoral tienen siete días a partir de la publicación de las listas.
Las listas fueron publicadas ayer en el diario el Potosí por lo que solo tienen hasta el domingo 30 del presente para demostrar que están impedidos de cumplir su deber ciudadano.
Celia Arias señaló que entre las personas impedidas están las madres gestantes las que deben presentar el certificado de embarazo, las personas que tengan que viajar el día de la elección debiendo demostrar el pasaje respectivo, los que trabajan en lugares alejados requieren el memorando de designación.
Las personas que trabajan en la Policía Ejército o medios de comunicación también están excluidos de cumplir la función de jurados porque durante la jornada del referendo estarán cumpliendo otras obligaciones.
El pasado fin de semana, el TDE sorteó 12.420 jurados electorales de un total de 408.131 ciudadanos inscritos en el padrón electoral para el referendo sobre el estatuto autonómico.
Para la consulta democrática se tiene previsto instalar 2.070 mesas receptoras de votos en todo el Departamento de Potosí.

No comments:

Post a Comment