Monday, February 22, 2016

#BoliviaDecide Jurados de mesa califican de positiva la jornada electoral

El referendo que busca modificar el artículo 168 de la Constitución Política del Estado (CPE), para que el Presidente y el Vicepresidente puedan volver a postular se la próxima elección nacional del 2019, no presentó ninguna irregularidad, al contrario todo se llevó con total normalidad, en tres recintos electorales, según declaraciones emitidas por los jurados de mesa.

Gran cantidad de la población orureña, se dio cita a los diferentes recintos de sufragio, para cumplir con su derecho de ciudadano. LA PATRIA entrevistó a los jurados electorales de la Unidad Educativa Huajara, Colegio Nacional Aniceto Arce y la Facultad de Ciencias de la Salud.


WENDY PUQUIMIA: "Todo se está llevando con total normalidad, no hemos tenido ningún percance, todo está tranquilo. En la mesa 13, 233 son las personas que se encuentran registradas para emitir su voto, más del 70% de personas ya acudieron hasta el momento y se esperará hasta el último votante".

MARIO MIGUEL GASPAR: "En el transcurso del día, las elecciones se han llevado con total tranquilidad y sin ningún problema, esperamos que en las siguientes horas, la gente se dé cita. Son 233 personas que están inscritas para votar en la mesa 5; pero hasta el momento más de la mitad de ciudadanos ya han emitido su voto, está previsto atender hasta las 4 de la tarde".

MAX REYNAGA MAMANI: "La fiesta democrática se cumplió con tranquilidad, sin novedad, los votantes asistieron con sus documentos, se ha realizado con éxito el referendo, no hubo mucho ausentismo asistiendo un 80 por ciento, la jornada fue exitosa".

WALTER TANGARA CHOQUENAIRA: "Ha sido normal, se ha efectuado con regularidad, no hubo inconvenientes entre los jurados ha faltado uno, se inició la apertura a las 8 de la mañana, han acudido un 80 por ciento, no hubo depurados y los votantes fueron 231".

MILTON TORRICO LUNA: "Se ha efectuado sin novedad, todo normal, en cuanto a documentos no hubo dificultad, siendo los habilitados 226 y los que han sufragado 183 y 43 los que no han votado, se presentaron los 6 jurados, no existen observaciones".

LINO RUBÉN FERNÁNDEZ: "Todo ha sido tranquilo no hubo problemas, algunos perdieron sus documentos y vinieron con documentos vencidos, en sí fueron solo dos casos, a esta mesa acudió el 90 por ciento, fueron 208 los que sufragaron y 26 no, siendo en total 234 inscritos. De los jurados una que se presentó a medio día".

ADRIANA NINA ANTONIO: "Todo fue tranquilo, sin problemas, faltaron algunos votantes, de los 230 (habilitados), 200 acudieron a sufragar, de los jurados faltó uno, se trabajó con tres mujeres y dos varones y no se registraron observaciones".

No comments:

Post a Comment