Sunday, February 14, 2016

Tarija Darán inicio a capacitación de jurados electorales

La presidenta del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, Cristina Vargas, informó que la actividad 33 del calendario electoral dará inició en el municipio de Bermejo, referida a la capacitación de los jurados electorales. Dijo que ésta se llevara a cabo el martes 16 y miércoles 17 de este mes en las unidades educativas, Eduardo Abaroa, Mariscal Andrés de Santa Cruz, Octavio Campero Echazú desde las siete de la noche; y en la carceleta publica a las nueve de la mañana.
De la misma manera, el miércoles 17 de febrero, la capacitación será en las unidades educativas 25 de Mayo, Guido Villagómez, 8 de Septiembre, Aulio Araoz y Centro de Educación Especial San Antonio; la capacitación está prevista para las 19:00.
Vargas explicó que los jurados electorales que no asistan serán sancionados. De la misma manera, aclaró que los jurados que puedan asistir a estas capacitaciones deberán hacerlo hasta el 20 de febrero en las oficinas ubicadas en la avenida Bolívar.
Indicó que ya se cuenta con la papeleta que se utilizará en los comicios del 21 de febrero, donde se encuentran las dos opciones, la opción si y la opción no. Mostró que en la parte posterior se encuentra el número de mesa y afirmó que se trata de una papeleta que cuenta con todas las medidas de seguridad, con la finalidad de transparentar el proceso electoral.
Señaló que ya se cuenta con el auto de buen gobierno emitido por la Gobernación del departamento de Tarija, que contempla la suspensión de las actividades públicas y privadas en todo el territorio departamental el día domingo 21 de febrero, desde las cero horas hasta las 24 horas, a excepción los casos de emergencia.
Finalmente, aclaró que 48 horas antes del referendo, está prohibido el expendio y consumo de bebidas alcohólicas, portar armas de fuego, elementos punzo cortante, la prohibición de actos públicos, el traslado de electores de un recinto a otro y la circulación vehicular a excepción de los autorizados por el Tribunal.

No comments:

Post a Comment