Monday, November 7, 2016

Rumbo al referéndum Ayer arrancó la capacitación de jurados y del kit

Algunos utilizando predios educativos y en otros coliseos y plazas, los seis municipios cruceños que llevarán a consulta sus cartas orgánicas y estatutos, con presencia de los vocales del Tribunal Electoral Departamental (TED), arrancaron ayer con la capacitación 2.634 jurados y la demostración de cómo será el “kit electoral”.

“No todo empezó a la hora prevista”, dicen los reportes de cada uno de los municipios. En el caso de Buena Vista, donde estuvo el presidente del TED, Eulogio Núñez, fue en horas de la mañana, con una asistencia considerable de jurados y población en general. "Hubo buena participación en la junta de jurados. Las autoridades municipales nos estuvieron acompañando en todo momento", precisó Núñez.

Contratiempo. Sin embargo, en Yapacaní la actividad recién cobró impulso en horas de la tarde con la presencia de 804 jurados electorales. En tanto que en El Torno tuvo lugar en horas de la mañana donde asistieron la vicepresidente del TED, Sandra Kettler junto al alcalde, Gerardo Pañiagua.

La misma situación se vivió en los municipios de El Puente, Cuatro Cañadas y Gutiérrez. En este último se hizo ante la presencia de representantes indígenas de las dos capitanías Gran Caipipendi y Caguazú. Núñez explicó que en general hubo una masiva asistencia.

No comments:

Post a Comment