Monday, November 14, 2016

Se capacitó a 5.472 jurados electorales



Ayer en la ciudad de Sucre se llevó a cabo la capacitación masiva a los jurados electorales de mesas de sufragio, la entidad territorial autónoma está habilitada para el referendo del 20 de noviembre, para validar su carta orgánica.

La vocal del Tribunal Departamental Electoral (TED) de Chuquisaca Cira Torres informó que “la capacitación masiva se realizó el domingo. Comenzamos desde las ocho de la mañana, según horarios, en 30 recintos de capacitación y un recinto electoral convergente, movilizamos a todo el personal del Tribunal Departamental Electoral”.

Dijo que la capacitación masiva está a cargo del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde), y consistió básicamente en el procedimiento del referendo constitucional, desde el inicio del proceso, el desarrollo, cierre y llenado del acta de cada mesa de votación.

Torres dijo que 5.472 jurados electorales realizarán el control constitucional autonómico durante la consulta popular en las circunscripciones 1 y 2 de la capital del Estado Plurinacional.

Junto con Sucre, otras 14 unidades territoriales autonómicas acudirán a las urnas el siguiente domingo con la finalidad de validar sus cartas orgánicas municipales, estatutos autonómicos indígenas, estatuto autonómico regional y el acceso a la autonomía indígena.

En municipios de Cochabamba, La Paz, Oruro, Santa Cruz, Chuquisaca y Tarija, la población acudirá a las urnas para consolidar las autonomías municipales, indígenas y regionales, establecidas en la Constitución.

No comments:

Post a Comment