Saturday, November 18, 2017

Jurados recibirán Bs 40 de estipendio

Los jurados electorales recibirán Bs 40 de estipendio y tendrán un día libre por su servicio a la democracia, indicó la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Katia Uriona.

“El monto asignado es de 40 bolivianos para cubrir lo que sería un refrigerio por cumplir esta importante tarea”, dijo Uriona en contacto telefónico con radio Panamericana.

Mencionó que los jurados, de acuerdo con la norma, están autorizados a tomarse un día libre para compensar la jornada que han desempeñado en “bien de la democracia”.

En cuanto al trabajo que realiza el Órgano Electoral, Uriona mencionó que se encuentran en la elaboración de las maletas electorales (30.143), que concluirá el 24 de noviembre.

En ellas estará todo el material administrativo para el funcionamiento de la mesa, como las mamparas, actas de escrutinio, actas de recepción, bolígrafos, tampo, sello y otros.

La maleta cuenta con un sistema de barras de seguridad para garantizar la entrega de los insumos en las mesas.

Para las elecciones judiciales se sortearon 181.844 juradas y jurados electorales, quienes recibirán una guía de procedimiento electoral que hace referencia al funcionamiento de las mesas, la apertura del acto electoral y el sistema de verificación de los electores.

Además, detalla el procedimiento de escrutinio para cumplir con el cómputo de manera eficaz.

No comments:

Post a Comment