Monday, March 2, 2015

Habilitan línea gratuita para consultar si fue elegido jurado electoral

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) habilitó la línea gratuita 800 101771 con el objetivo de informar a la ciudadanía si fue elegido jurado electoral para administrar las elecciones subnacionales del 29 de marzo.

El coordinador de informaciones del TSE, Salomón Claure, explicó que la población podrá consultar si fue elegido jurado electoral llamando la línea gratuita y dictando su número de carné de identidad.

La línea fue habilitada este domingo y estará disponible hasta el 8 de marzo, durante ese tiempo atenderá las consultas a nivel nacional. Cerca de 50 personas atienden las llamadas a la línea gratuita de 07:00 a 23:00.

Las notificaciones a los jurados serán entregadas del 2 al 21 de marzo en sus domicilios, con las fechas y lugares de capacitación.

Las excusas en caso de no poder ejercer como jurado por motivo de trabajo, enfermedad o viaje se recibirán en los Tribunales Electorales Departamentales (TED) del 2 al 8 de marzo.

Calendario Electoral

El sorteo de jurados electorales se realizó el 27 de febrero, de acuerdo al calendario electoral. El 29 de marzo la población boliviana elegirá gobernadores, alcaldes, concejales y asambleístas en todo el país.

No comments:

Post a Comment