Friday, February 5, 2021

El TED de La Paz eligió por sorteo a 56.148 jurados para las subnacionales del 7 de marzo

 El Tribunal Departamental Electoral (TED) de La Paz seleccionó este viernes a 56.148 jurados electorales para los comicios subnacionales del 7 de marzo, cuando los bolivianos elegirán gobernadores, asambleístas departamentales, alcaldes y concejales.

“De acuerdo a la normativa, tenemos la alternancia y paridad en jurados: son 28.082 ciudadanos y 28.066 ciudadanas. El cumplimiento es obligatorio para acudir el 7 de marzo”, informó en conferencia de prensa el presidente del órgano departamental, Franz Jiménez.

El funcionario señaló que las listas se publicarán en un medio de prensa el domingo y también en el portal web del TED. Las excusas de los jurados podrán presentarse del 8 al 14 de febrero, ejemplo, por enfermedad probada, y en el caso del COVID-19, con pruebas PCR certificadas.

Otros casos son “el estado de gravidez, fuerza mayor o caso fortuito como desastres naturales, viajes, accidentes, ser dirigentes o candidato, también de funcionarios que presten servicios públicos privados o indispensables”, detalló Jiménez.

Esta designación se enmarca en la actividad 49 del calendario electoral definido por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).



No comments:

Post a Comment