Friday, February 5, 2021

Oruro Hoy se sortearán 10.392 jurados electorales para las 1.732 mesas de sufragio del 7 de marzo

 El Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO) hoy sorteará 10.392 jurados electorales para las elecciones subnacionales del 7 de marzo, esta actividad se desarrollará de manera pública a través de un sistema informático que garantice la paridad, es decir 50 por ciento mujeres y 50 por ciento varones.


Este sorteo se desarrollará hoy a las 10:30 horas en el auditorio del edificio central del TEDO, únicamente durará aproximadamente 10 minutos, tal cual se llevó adelante en anteriores procesos electorales.


Estos jurados estarán comprendidos en el rango de edad de 18 a 50 años, debe existir paridad, por lo que 5.196 serán mujeres y similar cantidad serán varones.

Este proceso se desarrollará el mismo día en el resto del país, en similares horarios.

La lista de quienes salgan sorteados como jurados electorales será publicada el domingo 7 de febrero, en diferentes plataformas, desde un medio impreso, en la página web oruro.oep.org.bo, en la página de Facebook del TEDO, y en su cuenta de Twitter.

Estos 10.392 jurados electorales fungirán como máximas autoridades en las 1.732 mesas de sufragio que se instalarán en las elecciones del 7 de marzo, tanto en ciudad como en provincia, 28 más que en las elecciones generales de octubre de 2020.

Tras la publicación, empezará la fase de excusas y según el Tribunal Electoral Departamental de Oruro, pueden hacerlo por cuatro causales: enfermedad probada con certificación médica; estado de gravidez, fuerza mayor o caso fortuito comprobado documentalmente; y ser dirigente o candidato de alguna organización política debidamente acreditado.


No comments:

Post a Comment