Friday, September 20, 2019

Chuquisaca: 10.968 juradas y jurados administrarán las mesas de sufragio en las Elecciones Generales

El Tribunal Electoral Departamental (TED) Chuquisaca sorteó a 10.968 ciudadanas y ciudadanos que ejercerán como juradas y jurados de las mesas de sufragio durante la jornada de las Elecciones Generales 2019.
El sorteo se realizó durante la sesión pública de la Sala Plena que se desarrolló con la presencia de delegadas y delegados de las organizaciones políticas que son parte del proceso electoral, sociedad en general y medios de comunicación.

Son 1.828 mesas de sufragio que se instalarán en Potosí, las mismas serán administradas por las 370.680 personas habilitadas en el Padrón Electoral Biométrico del departamento.


El presidente del TED Chuquisaca, Ernesto Soliz Bejarano, informó que este domingo 22 de septiembre se publicará la lista de las personas sorteadas en el periódico Correo del Sur, y en el sitio web http://chuquisaca.oep.org.bo/; asimismo se habilitará la aplicación Yo Participo, para dispositivos móviles.


La autoridad añadió que las notificaciones comenzarán este 21 de septiembre; y desde el 23 al 29 de septiembre se abrirá el periodo para la presentación de justificaciones de quienes se vean imposibilitadas de ejercer esta labor el 20 de octubre.

“Las justificaciones pueden ser presentadas ante el TED Chuquisaca, y pueden ser por enfermedad, estado de gravidez, fuerza mayor, casos fortuitos, o por ser dirigente o candidato por alguna organización política que participa en la Elección. Toda excusa debe ser respaldada debidamente”, aseveró Soliz.

No comments:

Post a Comment