Friday, September 20, 2019

Elecciones Generales: en el departamento de La Paz se sorteó a 53.928 juradas y jurados electorales

La Sala Plena del Tribunal Electoral Departamental (TED) La Paz sorteó, este viernes 20 de septiembre, a 53.928 juradas y jurados que administrarán las 8.988 mesas de sufragio que se habilitarán en el departamento durante las Elecciones Generales 2019.
El sorteo se realizó en cumplimiento a la actividad N° 47 del Calendario Electoral. “El próximo 20 de octubre, las juradas y jurados electorales serán las máximas autoridades electorales, responsables de la organización, funcionamiento, escrutinio y cómputo del voto ciudadano; (además) serán quienes garanticen el cumplimiento del procedimiento de votación, brindando transparencia a estos comicios electorales”, expresó la Presidenta del TED La Paz, Florencia Laruta Flores.

El sorteo se efectuó cumpliendo los criterios de paridad de género, por lo que son 26.960 ciudadanas y 26.968 ciudadanos seleccionados, de un Padrón Electoral Biométrico de 1.910.654 votantes habilitados en el departamento.

Por su parte, el vocal Antonio Condori Huanca, explicó que a partir del lunes 23 al sábado 29 de septiembre, se habilitará el periodo de presentación de excusas de quienes se vean imposibilitados de ejercer esta función. “En casos de enfermedad probada y certificada, estado de gravidez, caso fortuito comprobado, ser dirigente o candidato de organizaciones políticas, la jurada o jurado electoral podrá excusarse por escrito ante la oficina de Secretaría de Cámara del TED La Paz”, expresó.


La lista de juradas y jurados se publicará este domingo 22 de septiembre en medios de comunicación impresos y en el sitio web: lapaz.oep.org.bo, y en la aplicación para dispositivos móviles: Yo Participo.

No comments:

Post a Comment