Friday, September 20, 2019

El TED Potosí sorteó a las y los 14.027 jurados para las Elecciones Generales de 2019

La Sala Plena del Tribunal Electoral Departamental de Potosí sorteó este viernes 20 de septiembre a 14.027 juradas y jurados electorales que administrarán las 2.338 mesas de sufragio que se habilitarán durante la jornada del 20 de octubre.
El sorteo se realizó cumpliendo los criterios de paridad, por lo que son 7.019 hombres 7.008 mujeres que ejercerán esta función.

El Presidente del TED Potosí, Carlos Colque Mejía, explicó que las y los jurados electorales se constituyen en las máximas autoridades electorales durante la jornada de votación; de ellas y ellos dependerá la administración de las mesas de sufragio, recibirán los votos de la ciudadanía y se encargarán de registrar los resultados de la votación en sus mesas para luego remitirlos al Tribunal Electoral para realizar el cómputo de votos.



La autoridad indicó que este sábado comenzará la notificación a juradas y jurados, a través de las y los notarios quienes entregarán los memorandos correspondientes; mientras que las capacitaciones se iniciarán el 30 de septiembre.



De acuerdo con el Calendario Electoral, este domingo 22 de septiembre se publicará la lista de las personas sorteadas, en medios de comunicación impresos y en el sitio web http://potosi.oep.org.bo/; entre tanto, el 23 y 29 de septiembre se habilitará el periodo de presentación de excusas para quienes no puedan ejercer esta función.

No comments:

Post a Comment